La experiencia empresarial y los pasos agigantados del proceso de globalización han demostrado que sin preparación no hay futuro para las empresas.
Poniendo en práctica estos principios, Chile Criollo desarrolló un programa orientado a mejorar los procesos productivos y de calidad de las panaderías, a través de cursos de capacitación integral a sus empleados.
De esta manera, se asegura el desarrollo del recurso humano en el proceso de producción y le da las herramientas necesarias para enfrentar los retos que plantea la actual coyuntura económica.
La norma ISO 22000:2005 establece los requisitos internacionales para seguridad en la cadena de alimentos, desde el agricultor hasta llegar al consumidor. Se aplica a toda la cadena de alimentos incluyendo transporte, restaurantes, elaboradores, fabricantes de utensilios y equipos, agentes químicos de sanidad, comidas, sector agrícola, etc., inclusive alimentos para mascotas.
La norma ISO 9001:2008 especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
Los establecimientos de producción, elaboración, preservación y envase de alimentos deben cumplir con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) establecidas en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, en forma sistematizada y auditable. Y aquellos que la autoridad sanitaria determine, deberán implementar las metodologías de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), en toda su línea de producción, conforme lo establecido en la Norma Técnica N° 174 sobre “Requisitos para la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en Establecimientos de Alimentos.
Santa Berta El Llano de Caleu
Parcela 5, Tiltil
Región Metropolitana de Santiago
+56 2 2891 6987 - +56 2 2891 6989
+56 9 9228 3593 - +56 9 6699 3626
Email: ventas@siaspa.cl